Avanzan los trabajos del colector cloacal en calle Lisandro Moyano de Las Heras
El colector cloacal ubicado bajo la calle Lisandro Moyano de Las Heras constituye uno de los principales elementos de transporte de efluentes para el Gran Mendoza.
El Ministerio de Infraestructura de la provincia está llevando a cabo una obra de renovación total que abarca el tramo que va desde la calle Manuel A. Saez hasta Los Sauces. En esta etapa se reemplazarán aproximadamente 1.300 metros de cañería, que tiene más de 70 años de antigüedad y se instalarán 26 nuevas bocas de registro.
Esta obra de renovación, que incluye trabajos en más de un kilómetro de la estructura, se realizará en paralelo con la colectora máxima existente y en funcionamiento. Debido a los cambios operativos que deben realizarse, la construcción y habilitación se realizará de norte a sur por la mencionada arteria.
Es importante señalar que el nuevo colector, cuyo material es de plástico reforzado con fibra de vidrio lo que extiende su vida útil, permitirá mejorar la capacidad de transporte de líquidos cloacales de los actuales 962 a 1.405 litros por segundo. Esto permitirá mejorar notablemente el sistema de recolección de efluentes, previendo la incorporación de nuevos usuarios al sistema de cloacas.
Los trabajos de renovación de la denominada "Colectora máxima del Gran Mendoza", en su segunda etapa, comenzaron el 2 de junio pasado. El presupuesto oficial de la obra es de $ 12.779.074,02 y el monto de contrato es de $ 21.762.818,41, con un plazo de 360 días.
En la actualidad la obra registra un avance normal, con 730 metros de cañería reemplazada, en el tramo entre calle Los Sauces y Callejón Morales.