Avanzan obras eléctricas en Loma Amarilla que fortalecerán la actividad científica internacional


En el marco del convenio celebrado entre el Gobierno de la provincia, las autoridades del observatorio y los propietarios de los campos donde están dispuestos los colectores, se iniciaron los trabajos para dotar de energía eléctrica al último edificio del Pierre Auger que alberga los telescopios de fluorescencia.

Por eso, autoridades y funcionarios provinciales concurrieron al lugar de emplazamiento de los trabajos para constatar los avances en el desarrollo de la obra.

La comitiva integrada por el subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Vaquer, el coordinador de Infraestructura Básica, Claudio Barraza, el director del Laboratorio Pierre Auger, Alberto Etchegoyen junto a David Caimi, de la empresa contratista y Cristian Alcalá, de la Municipalidad de Malargüe inspeccionaron los trabajos que se llevan adelante y que implican una inversión de $2.378.082,12.

La obra consiste en la modificación de la línea Loma Amarilla, que hasta el momento llegaba hasta la zona El Sosneado. El objetivo es extenderla 40 km hacia el Norte hasta el ingreso al observatorio y de allí otros 24 km para abastecer de energía a los campos aledaños.

El compromiso que asumió el Gobierno de Mendoza para contribuir al fortalecimiento de la actividad científica con proyección internacional es el motivo por el que la Provincia ha sido la principal responsable de las obras de infraestructura indispensables para el funcionamiento del Observatorio.