Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

AVANZAN RÁPIDAMENTE LAS OBRAS FINALES DE INFRAESTRUCTURA EXTERIOR DEL HOSPITAL DE LAS HERAS


Funcionarios del Municipio de Las Heras, y del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte, y personal técnico de Obras Sanitarias Mendoza visitaron las obras de infraestructura exterior del hospital de Las Heras, con el objetivo de observar los avances y relevar los detalles constructivos.

En este momento ahí están en ejecución las obras de cloacas, gas, veredas peatonales y cierre perimetral de las propiedades lindantes con los terrenos del hospital, que se ubica en las calles Martín Fierro y Prolongación Álvarez Condarco, en Las Heras.

El emprendimiento registra un avance del 40% en cuanto a los movimientos generales del suelo de las calles, lo que facilitará el comienzo de las obras de apertura y pavimentación de las calles de acceso, y construcción de cunetas, cordón y banquinas.

El edificio, que posee una superficie de 2.247,82 metros cuadrados, está terminado en su totalidad, mientras que sólo falta que se concluyan las obras de agua y cloacas, y las calles de acceso.

La obra

Se accederá al hospital a través de una explanada de acceso limitada por espacios verdes. Además se ha tenido en cuenta en todo momento el acceso y la circulación de personas discapacitadas, incorporando las rampas y los sanitarios correspondientes.

El edificio se desarrolla en torno a una plaza central, la cual será aprovechada como expansión y para recreación de los numerosos pacientes menores de edad que asistirán al lugar.

La zona de consultorios externos cuenta con áreas de pediatría, clínica médica, odontología, ginecología y especialidades, con una espera común a todos los consultorios. El acceso a éstos se realizará en forma controlada a través de la circulación técnica.

La prestación médica a la comunidad se complementará con el servicio de diagnóstico y tratamiento, el cual ofrecerá servicios de laboratorio general, bacteriología y diagnóstico por imágenes (rayos X y ecografía), y farmacia.

El servicio de emergencias cumplirá un papel fundamental en la atención al paciente. Contará con sala de shock room, consultorios y sala de observaciones de pacientes, previo a decidir una internación. Este bloque tiene gran protagonismo en el proyecto debido a que complementa las áreas de consultorios externos y emergencias.

El servicio de emergencias cumplirá un papel fundamental en la zona, con atención las 24 horas.

Todo el edificio está zonificado por área pública y técnica, tanto en circulaciones como en locales. Y cuenta con futuras conexiones para las ampliaciones ya establecidas desde la elaboración del anteproyecto.