Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan sin pausa las reparaciones en la escuela Fuerza Aérea


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con las reparaciones en la escuela Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras. Luego de haber hecho el revoque de los cielorrasos de las aulas y galerías, y la limpieza de estos espacios, hoy se terminará de colocar policarbonatos en varias ventanas cuyos vidrios estaban rotos.

Esta tarea se suma a un paquete de refacciones que se vienen efectuando en el edificio educativo desde febrero pasado, que apuntan a la solución definitiva de filtraciones en los techos y el consecuente problema provocado por la humedad en el sistema eléctrico.

En este sentido, durante toda la semana pasada se realizó el revoque “chicoteado” de los cielorrasos de aulas y galerías, que ya habían sido “picados” con el fin de extraer la humedad que se había condensado en los techos, a raíz de las filtraciones que se produjeron por las últimas intensas lluvias precipitadas en la provincia.

Además, se hizo la limpieza completa de las aulas y galerías afectadas, con el fin de que estos espacios quedaran habitables para el normal dictado de clases. Todos trabajos que fueron consensuados con los directivos de la escuela en una reunión concretada hace una semana.

Por estos días se continuará con una segunda etapa, donde se harán tareas pero en convivencia con la comunidad educativa, con todas las medidas de seguridad correspondientes. Todos estos trabajos terminarán demandando una inversión oficial cercana a los $300.000.

Al respecto, se hará el recableado eléctrico del sector de gobierno, el remplazo de toda la membrana en 650 metros cuadrados de techos y el arreglo de las mochilas de los sanitarios, además de la colocación de los policarbonatos en varios vidrios de las aulas, entre otras tareas.

Luego, se continuarán efectuando refuerzos estructurales en las aulas, como medida preventiva para que la losa se sostenga sin problemas, tal como viene sucediendo.