Jueves 23: Continúa la suspensión de clases presenciales en zonas de montaña de Tupungato y Tunuyán

“AVANZAR EN LA REFORMA CONSTITUCIONAL SERÁ UNO DE MIS OBJETIVOS”


¿Cuál era su función en el gobierno antes de asumir en este cargo?

Me desempeñaba como asesor del gobernador Celso Jaque a quien agradezco sin duda haberme dado la posibilidad de participar en su gestión. Si bien yo acompañé en su momento a la Concertación, el quiebre de la relación se dio cuando Julio Cobos votó por el no positivo, hubo otros dirigentes que lo siguieron pero con Marita Perceval decidimos no hacerlo.

¿Haber militado en la Concertación puede ser un obstáculo?

No, en absoluto. Creo que puedo ponerlo en valor, utilizarlo como una fortaleza. Conozco gente de otras fuerzas políticas y pretendo tener un diálogo abierto, franco y genuino con todos los dirigentes políticos.

¿Cuáles son sus expectativas como ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos?

El gobernador pidió fortalecer el vínculo con la Legislatura, es el mandato que me ha dado, por lo tanto, haré una recorrida para hablar con los presidentes de todos los bloques.

Deseo además continuar y profundizar durante estos próximos ocho meses la tarea que ha venido desarrollando Mario Adaro en materia de derechos humanos, mejoras laborales y su lucha contra el trabajo infantil. Sin embargo mi objetivo principal, va a ser instalar en la agenda pública el tema de la reforma constitucional.

¿Qué cambios involucraría esta reforma?

Uno de los cambios fundamentales va a ser impulsar la reelección de gobernador. Creemos que es el momento porque debido al corto tiempo con respecto a las próximas elecciones nadie puede decir que se realiza en beneficio del actual gobernador. Esto es un cambio con visión de futuro, para poder afianzar las políticas de Estado. Nosotros creemos que los gobernadores provinciales necesitan por lo menos una reelección.

Otra de las temáticas sería incorporar todos los derechos ambientales que no están previstos en nuestra Carta Magna, agregar el tema de la discusión de la uni o bicameralidad de la Legislatura, poner en discusión la representación de cada departamento y plantear el tema de jubilación de magistrados y gobernador. De todas maneras, todos estos temas estarían planteados en una agenda abierta”.