Aviones de la lucha antigranizo combatieron exitosamente las primeras tormentas graniceras


La campaña de la lucha antigranizo, llevada a cabo por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, comenzó a operar el 1 de octubre. Ayer durante la tarde-noche combatieron las primeras tormentas convectivas de la temporada 2013-2014.

Los aviones trabajaron en el oasis Norte-Este y en el oasis Sur por más de 5 horas. En tanto que los radares detectaron 24 células de tormenta, 9 en la zona norte, 3 en zona centro y 12 en la zona sur.

En el oasis Norte- Este, se registró lluvia fuerte y granizo pequeño en el norte de Montecaseros, San Martín y en el norte del distrito homónimo en Santa Rosa. También se registró lluvia débil en la zona de Rivadavia y Junín donde se realizó un vuelo de siembra.

En cuanto al oasis Sur, la lluvia fuerte y granizo pequeño se combatió al sur de Malvinas y Jaime Prats en San Rafael y norte de Alvear y noreste de Bowen. En este oasis se efectuaron dos vuelos, uno de siembra y el otro de patrulla.

Finalmente, en el oasis Centro sólo se registraron lluvias débiles, y se encendieron los generadores de superficie de modo preventivo.

Recordamos que en la página www.mendoza.gov.ar/contingencias podrán acceder a las imágenes de radar y a los informes de tormenta emitidos por el centro de operaciones de la DACC, en los apartados “informes de tormenta” e “imágenes de radar”.