Aysam presentó su plan de inversión de $400 millones


En el Espacio Cultural Julio Le Parc, el titular de Aguas Mendocinas, Luis Böhm presentó junto al ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, el plan de inversión que la empresa Aysam tiene preparado para desarrollar en 10 años. 

Con fondos Nacionales, gestionados por la diputada Anabel Fernández Sagasti, y el desembolso de la Provincia, la firma estatal de agua pretende realizar nuevas obras para mejorar el servicio que brinda. 

"Se trata de la inversión más grande de los últimos 40 años" señaló Böhm en su discurso. 

Según el cronograma que detalló, en el primer año la inversión alcanzará los $150 millones y paulatinamente se beneficiará a 200 mil usuarios que se vieron perjudicados tras años de desinversión por la gestión privada que manejaba la empresa. 

Entre las obras que se pretende encarar se destacan la renovación de redes y conexiones domiciliarias, la instalación de medidores, la creación y mejora de acueductos y de cloacas, la reparación de cañerías y de calles. 

Además, se trabajará en el aumento de la producción del líquido y en la extensión de la red de servicios. 

Este trabajo estará acompañado de campañas de concientización y de la colaboración por parte de los municipios, que reclamó el titular de Aysam. 

El ministro Baldasso, elogió el plan de inversión y la forma en que la empresa ha mejorando la prestación del servicio. Como ejemplo de los grandes trabajos que se realizan citó a Santa Rosa, que era el único que no poseía sistema cloacal.

"Las obras de saneamiento no se ven pero cambian la calidad de vida de la gente", subrayó Baldasso.