Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Baduí: “Se ha dado un gran paso para que Palmira muestre su posición ventajosa como nodo logístico”


La subsecretaria de Planificación y Seguimiento describió la importancia que tuvo el acto de hoy que consistió en la finalización de la obra pública, adecuación al Código Civil y reinicio de la comercialización del PASIP.

Este mediodía se dio un paso muy importante para el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Con la presencia de autoridades provinciales, se realizó el acto de finalización de la obra pública, adecuación al Código Civil y reinicio de la comercialización.

“Lo de hoy le da un blindaje jurídico a un emprendimiento que viene desde hace más de 20 años y que no permitía la verdadera radicación de empresas y la tracción de nuevas inversiones. Esto permitirá que las empresas se puedan radicar, que tengan todos los papeles y las seguridades para realizar sus inversiones”, comentó la subsecretaria de Planificación y Seguimiento, María Teresa Baduí.

“Se ha dado un gran paso para que Palmira muestre su posición ventajosa como nodo logístico. De esta manera, el PASIP se suma a la Variante Palmira y a la Estación Multimodal, única en la provincia, y ofrece en la zona avances para que los empresarios se animen a invertir”, agregó la funcionaria del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública.

Por su parte, el vicegobernador Mario Abed sostuvo que “todas las personas que vieron esta oportunidad de desarrollo para la zona Este han logrado que sea hoy una oportunidad de crecimiento para toda la provincia”. Además, destacó que estas herramientas logísticas y la regularidad jurídica dan una base para un nuevo impulso a la vitivinicultura.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, agradeció todo el esfuerzo que se hizo desde diferentes instituciones públicas y privadas, y puso énfasis en la gestión del Gobernador Rodolfo Suarez que tomó la decisión de darle regularidad jurídica al emprendimiento: “Desde la logística y la carga, esto es un gran avance, una definición para un proyecto de más de 20 años, pero que hasta hoy no tenía regularidad jurídica y notarial”.

Por último, Miguel Navarro, presidente de la Inversora PASIP, se mostró satisfecho con este nuevo paso: “Es un día especial, después de mucho tiempo podemos decir que se ha cumplido una etapa muy importante, al haberse finalizado física y legalmente con este proceso que ha permitido la recepción definitiva de las obras públicas por parte del Gobierno de Mendoza”.

“Hay otro tema para celebrar: la aprobación del proyecto de propiedad horizontal especial que permitirá la seguridad jurídica para operar los negocios y darle transparencia al comercio. Esto permitirá iniciar a la brevedad el proceso de comercialización de los lotes desde el fideicomiso PASIP. Auguramos poder terminar a la brevedad las obras privadas, para prestar la totalidad de los servicios que permitan la utilización plena de los inmuebles que se adquieran”, cerró Navarro.

GALERIA