Bailarines con discapacidad en la Fiesta Nacional de la Vendimia


Adriana Graciela Guerra es la coreógrafa de ballet de chicos y chicas con discapacidad. Ellos estuvieron presentes con su talento en nuestra Fiesta Mayor las tres noches en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Milagro del vino nuevo contó con la actuación de personas con discapacidad, que, como todos los años, se presentaron con su talento, alegría y compromiso en nuestros festejos vendimiales.

Adriana desde hace años coordina el ballet de bailarines con discapacidad. Explicó que la integración en la sociedad es lo más importante para ella: “En primer lugar, lo importante para mí es la integración de los chicos en la sociedad. Integrarlos con otros bailarines que no tienen discapacidad es un logro muy grande y más en una fiesta tan importante como la Fiesta Nacional de la Vendimia, es un ejemplo a seguir”.

Por la pandemia, los chicos no pudieron realizar sus actividades ni asistir a sus respectivos ballets. La coordinadora dijo: “Tenían una ansiedad muy grande, hace dos años que no se ven y hace dos años que no se trabaja. Por sus problemas de riesgo no han podido trabajar en sus ballets, entonces estuvieron dos años esperando esta Fiesta Máxima. Ellos no solo estaban esperando la Fiesta también esperaban reencontrarse con sus compañeros”.