Balance positivo arrojaron los controles de fiestas en Navidad


Los inspectores de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, en coordinación con personal de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad recorrieron los boliches con motivo de los festejos organizados para la Navidad.

“Fue efectiva y fundamental la tarea de prevención realizada a través de los medios de comunicación” señaló el responsable de la subdirección, Gonzalo Sánchez, quien informó que no se produjeron graves infracciones en cuanto a la falta de cumplimiento de los requisitos para organizar eventos.

Se realizaron inspecciones en 17 departamentos junto con personal de los municipios y la línea gratuita 0800-222-0900 funcionó correctamente. Fue clausurado sólo un lugar que no estaba habilitado y se realizó el cese de actividades.

“En total labramos 14 actas de infracción por no respetar los horarios establecidos, porque no estaban habilitados, en su mayoría porque no tenían los detectores de metales o el alcoholímetro en los boliches”, comentó Sánchez.

Además, el funcionario explicó desde que la Provincia controla la actividad se realizó la mayor inspección de lugares realizada en un mismo día. Esto se produce desde la promulgación de la ley de diversión nocturna.