BALANCE POSITIVO DE EMPRENDEDORES MENDOCINOS QUE EXHIBIERON PRODUCTOS EN EL PASEO BICENTENARIO


Emprendedores mendocinos se distinguieron en el histórico Paseo Bicentenario, en Capital Federal, con su stand de exhibición de productos locales, degustaciones de comidas típicas, y catas de vinos y aceites, gracias a una iniciativa que se pudo realizar con el apoyo brindado por el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad de la Provincia.

Así, este organismo participó en los festejos patrios nacionales con un puesto destinado a mostrarles las bondades de los productos mendocinos a los visitantes que se acercaron.

En la ocasión, Mendoza formó parte del Stand Gastronómico, donde emprendedores locales mostraron sus producciones. También hubo un puesto con pastelitos, sopaipillas, salsas y comidas preparadas. Esto sirvió como complemento perfecto de los números artísticos que se lucieron en el desfile.

En ese marco, miles de personas disfrutaron de pastelitos, humita, carne a la olla, salsas caseras, dulces, aceitunas rellenas con diferentes frutas, tabletas mendocinas (conocidas como alfajores de hojaldre), sopaipillas con arrope, vino en todos sus varietales y brochets de fruta típicas al chocolate.

Los microemprendedores a cargo del stand explicaron con orgullo cómo se elaboran estos platos típicos y difundieron el vino mendocino. Fueron convocados a participar en esos cinco días históricos por la Dirección de Promoción Social, Laboral y Educativa del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad.

De esta manera, la Subsecretaría de Desarrollo Humano sigue promoviendo la participación de emprendedores que trabajan con la Dirección con el objetivo de fortalecer los microemprendimientos provinciales.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad

Edición: Gabriel Espejo