Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Balance Positivo para la Economía Social de Mendoza


El acto fue presidido por la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad y presidenta del Consorcio de Gestión Local, Carlina Duplessis; con la participación de integrantes del Consejo Directivo de la entidad y los representantes de cada una de las catorce organizaciones ejecutoras.

Al respecto, Carlina Duplessis señaló que se reunieron a celebrar la culminación de un año de trabajo logrado en conjunto entre el Estado, las organizaciones sociales y los emprendedores.

Además, destacó que el balance es absolutamente positivo ya que se ha logrado ejecutar, en un plazo de 7 meses, más de $1.450.000 que han ido directamente a las organizaciones.

“Con esto logramos llegar a muchos emprendedores que no tendrían otra forma de acceder al Microcrédito y coronamos un año de buena gestión, eficiencia y transparencia”. Afirmó Duplessis

En tanto, Ana Martearena, miembro de la Fundación Impulsar, señaló que a mediados de este año recibieron dinero del Consorcio y eso les ha permitido continuar la tarea hasta el día de hoy apoyando a los emprendedores que se acercan a la fundación

Según Martearena se llevan financiados 13 proyectos y esperan antes de fin de año sumar dos más.

Los emprendimientos financiados son relacionados a los rubros productivos o de servicios que permitan generar valor agregado, es decir, conocimientos manuales o tecnológicos

En este sentido, un 30% de lo recibido por las organizaciones se destina a fortalecimiento institucional de las entidades y el 70 % restante se emplea como cartera de microcrédito para distribuir en diversos proyectos de carácter asociativo.

Con esta iniciativa se destaca el valor la economía social de Mendoza mediante la labor realizada de manera conjunta entre Estado nacional, provincial y organizaciones de la sociedad civil.

De esta manera, el trabajo articulado entre gobierno y sociedad continúa renovando su impulso en la planificación de políticas públicas que promuevan la construcción de una economía social, en un marco de igualdad y dignidad.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro