Balance positivo para la primera fase de los Evita en su etapa provincial
Mendoza ya vive las finales provinciales de los Juegos Evita 2016. Niños y jóvenes de distintos departamentos llegaron a la Ciudad para disputar las finales de Atletismo Convencional y Discapacitados, Natación Discapacitados, Gimnasia Rítmica y Ciclismo de Pista.
Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: una provincial y otra nacional, que se desarrolla en octubre, en la Ciudad de Mar del Plata.
El viernes 8, comenzaron las competencias y al medio día se realizó el acto de lanzamiento con la presencia del ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, funcionarios de otras áreas de gobierno, legisladores, presidentes de clubes, federaciones y asociaciones deportivas, jóvenes deportistas de todas las disciplinas, padres y público en general.
Para el desarrollo de las competencias y teniendo en cuenta la distancia, el Gobierno Provincial con un gran esfuerzo organizó la fase y alojó en hoteles a los deportistas que llegaron desde los departamentos del Sur.
Apoyos
Respecto del desarrollo de estas finales, la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, expresó: “Agradecemos la colaboración de los directores de Deportes, de los delegados de Juegos Evita, de los municipios en general y de las familias que acompañaron a los chicos. También agradecemos a los directores de deporte de Capital y Las Heras profesores Pablo Espina y Eduardo Martín por ceder los espacios de juego para las finales de Natación (Gimnasio nº 1) y Gimnasia Rítmica (Estadio Polimeni).” Balzarelli destacó especialmente la presencia de la Vicepresidenta 2ª de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Patricia Giménez, quien acompañó el torneo de Atletismo Convencional y Discapacitados el día sábado y colaboró en la premiación de los ganadores. Finalmente, reconoció a la empresa Eco de Los Andes, en la persona de su gerente, Gabriel Minatti, por la donación de 15.000 botellas de agua para la hidratación de los chicos.
El coordinador de los juegos a nivel provincial, Ramiro Martinelli, destacó el acompañamiento de las direcciones de deportes en el desarrollo de esta primera fase y explicó que los Juegos Evita son más que una competencia: son una gran oportunidad que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.