Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Baldasso participó de jornadas de reflexión sobre políticas energéticas en la UNCuyo


En la facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se realizó una jornada que incluyó a docentes, alumnos, representantes del centro de estudiante y funcionarios. Su objetivo fue debatir y trasmitir los proyectos que tiene el gobierno provincial sobre política energética.

El ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, destacó que las nuevas políticas significan una gran oportunidad para trabajar en diversos frentes energéticos, y llevar a cabo los proyectos de investigación, desarrollo e implementación basados en la sustentabilidad, necesarios para avanzar en materia de energía fotovoltaica, solar, geotérmica y eólica.

“Lo que queremos es que los ingenieros y técnicos argentinos vuelvan a estar atentos a encontrar soluciones a las inquietudes de la provincia. Mendoza tiene una ventaja competitiva en lo que respecta a la potencialidad natural para desarrollar un abanico energético inigualable, tenemos recursos naturales que son absolutamente valiosos.” aseveró Baldasso.

En lo referido a la Empresa Provincial de Energía, se destacó que es fundamental que ésta resuelva rápidamente las necesidades de los ciudadanos, y provea de recursos a la provincia.

“Todos los proyectos que den respuesta a las necesidades de Mendoza, para que la provincia pueda seguir desarrollándose desde el punto de vista hidroeléctrico o que incluyan energías alternativas, van a ser promovidos y llevadas a cabo.” expresó el funcionario.