Baldasso se reunió con productores de Santa Rosa para trabajar en mejoras viales
Un recorrido por la principal ruta productiva de las colonias El Marcado y Balde de Piedra, en Santa Rosa, realizó esta mañana el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso. El objetivo: atender las demandas de los productores de esa zona del Este, que están agrupados en la Cooperativa de electricidad, edificación y servicios públicos de Santa Rosa.
La comitiva, encabezado por el presidente del directorio Daniel Atem recorrió con el ministro Baldasso y el gerente operativo de Vialidad provincial, Danilo Darol, los 14 kilómetros que unen la Ruta Nacional 7 con la colonia El Marcado para verificar el estado del camino que se asfaltó en 1995.
El desarrollo socioproductivo del lugar y la alta transitabilidad de camiones, sobre todo en época de cosecha, ha provocado el deterioro del camino. A su vez, por la falta de banquinas avanzan las malezas y se visibilizan las fracturas en el concreto y los baches asfálticos.
Por esto, la Cooperativa solicitó la intervención del Ministerio para preservar la ruta con la realización de más de 15.000 metros de banquina, la reparación de la carpeta asfáltica y la demarcación de la ruta, además de señalización vertical.
“Entendemos que económicamente es menos costoso mantener un camino que hacerlo de nuevo. Si perdemos esta ruta ponemos en riesgo el desarrollo social y productivo que hemos logrado afianzar en la zona”, subrayó Atem.
Los trabajos se concretarán mediante un convenio con la DPV que dispondrá equipos y personal mientras la Cooperativa proveerá el material para hacer el recalce de banquinas.
Además, el ministro Baldasso comprometió el traslado de una motoniveladora para que trabaje sobre las calles de tierra, aledañas a las fincas, que se ven afectadas por las lluvias.