Balonmano: "Dady" Gallardo visitó el Malvinas


Eduardo “Dady” Gallardo es el entrenador de la selección nacional de balonmano que se prepara para el panamericano que se disputará en Guadalajara y que clasificará al representativo americano, que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2012. Pero además de esto, Gallardo es el coordinador de la delegación de River Plate que se encuentra jugando el Nacional de Clubes que se realiza en Mendoza.

Acostumbrándose a los medios de comunicación, luego del histórico duodécimo lugar obtenido en el Mundial de Suecia, pasó por las instalaciones de la Secretaría de Deportes y habló de su presente y de su futuro.

“Venimos a Mendoza a ganar el campeonato, porque River, históricamente, ha estado en lo más alto del podio”, aseguró Gallardo, quien además adelantó que no será tarea fácil debido a que es muy bueno el nivel del Nacional de Clubes. “Es un buen campeonato, muy parejo, muy competitivo”, argumentó Dady.

Para los amantes de este deporte estarán  los mejores jugadores de la Argentina en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, del Departamento de Maipú, y en las instalaciones de la  UNCuyo. Muchos de ellos forman parte del equipo nacional que viajará a Guadalajara en busca del pasaje a los Juegos Olímpicos. El entrenador del selectivo nacional, se mostró conforme con el nivel expuesto en los partidos que se jugaron y no dudo en pronosticar que se verán partidos mucho mejores. “Han levantado mucho el nivel equipos como Mendoza y Córdoba que cuentan con grandes jugadores”, añadió el coordinador de River Plate.

Mendoza es representada por el combinado de Maipú, que viene teniendo buenas actuaciones y está encaminado su paso a la siguiente ronda. Eduardo Gallardo resaltó el trabajo del equipo mendocino y destacó su labor. “Mendoza viene muy bien, le ganó a Córdoba de buena forma. Hoy (por ayer) veremos como les va, je”, dijo riendo adelantando el choque con su equipo, River.

El balonmano ha crecido mucho en los tiempos y mucho tiene que ver con la actuación en el mundial y el trabajo de los medios de comunicación. Mendoza no ha sido la excepción y también se ha notado este avance. En los últimos cuatro meses, Mendoza fue sede de tres eventos muy importantes de esta disciplina: los amistosos del seleccionado nacional frente a Chile, el campus y ahora el Nacional de Clubes.

En el campus, el entrenador nacional vio a dos jugadores locales, Nicolás y Sebastián, quienes se destacaron y fueron convocados para disputar un lugar entre los 16 atletas que nos representarán en Guadalajara.

Gallardo estará en la provincia hasta el domingo, día en el que se disputará la final del Nacional de Clubes.