Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Bancos Populares de la Buena Fe celebrarán diez años de trabajo en la Provincia


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde mantuvo una reunión con representantes de los Bancos Populares de la Buena Fe para organizar las acciones que se llevarán por los 10 años de existencia en nuestra provincia.

En el marco de esta celebración se realizará un evento el próximo 8 de septiembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc que tendrá la participación de los distintos Banquitos Populares.

El Banco Popular de la Buena Fe (BPBF) es una propuesta de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y fue puesto en marcha para promover la mejora de la calidad de vida de los sectores más vulnerables, de forma progresiva y con total protagonismo de los mismos. El objetivo de estas entidades es crear una red regional de emprendedores de la economía social que posibilite a las personas vivir de un trabajo genuino.

En Mendoza las distintas organizaciones sociales que trabajan en todo el territorio provincial son las encargadas de seleccionar y acompañar proyectos productivos de emprendedores, a quienes se les entrega un microcrédito.

La estructura de los Banquitos Populares se centra en organizaciones administradoras y cada una de ellas tiene organizaciones ejecutoras. Actualmente en Mendoza hay más de 15 administradoras y 150 bancos que funcionan autónomamente.

El Banquito se presenta como un programa que busca fortalecer el trabajo y la organización comunitaria y consolidar las redes locales con actores trabajando juntos. Entonces, al fortalecer el trabajo lo que se propone es financiar proyectos que pueden ser productivos, de comercialización, de servicios.

Estas entidades crediticias se han convertido en una serie de estrategias centradas en el mejoramiento integral de la calidad de vida de las personas.