Barg acompañó a Fabrega en la presentación de líneas de Financiamiento en Tupungato


El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg junto al presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega presentaron ante empresarios mendocinos, las líneas de financiamiento que dispone esta entidad bancaria para la pequeña, mediana y gran empresa.

Fábrega subrayó que “el banco culmina el año, con una participación en el mercado muy alta, como líder, regulador y testigo del sistema”. Además agregó que “la entidad bancaria tiene una rentabilidad favorable que permite seguir trabajando para que la gente siga creciendo, invirtiendo y produciendo”.

Durante su disertación Fábrega presentó las principales líneas de financiamiento e hizo principal hincapié en la línea 400 donde precisó que: “troncalmente el banco dispone de la línea 400 que es para la micro, pequeña y mediana empresa y que está destinada a la totalidad del país”. “Es una línea que no tiene ningún Banco en la Argentina”.

Asimismo, se refirió a los Préstamos del Bicentenario para la Inversión Productiva (tasa fija anual del 9,9%), a los préstamos otorgados por medio de la comunicación Nº 5319 del Banco Central (que instruye a los bancos a prestar al 15% anual fijo por tres años a proyectos de inversión, por un monto equivalente al 5% de los depósitos captados por cada banco). También se refirió a la línea especial lanzada por el Gobierno Nacional por medio del BNA para la adquisición de camiones a una tasa fija mínima del 6,5% anual.

Por su parte, Barg señaló que “el banco ha tenido una gran participación en la Provincia en lo que hace al desarrollo productivo, la inversión y al fortalecimiento del pequeño y mediano productor o industrial”.

“Con Fábrega trabajamos en conjunto ya sea en el subsidios de tasas de algunas líneas y en otros casos, como Cuyo Aval, donde actuamos como socios protectores”, precisó el funcionario.

Ernesto Soler, gerente del Fondo para la Transformación y el Crecimiento dependiente del Ministerio de Agroindustria, puntualizó: “este organismo es una herramienta financiera única en el país”. “La principal característica del mismo son las tasas de interés que oscilan entre o y el 9, 42% y los plazos de los créditos para capital de trabajo son hasta 15 meses y para inversiones en general son hasta 5 años con uno de gracia”.

Agregó que “en la provincia desde enero hasta el 30 de noviembre ya se han aprobado 1095 créditos por un monto aproximado de $110 millones y a través de Mendoza Fiduciaria se han colocado otros $125 millones en la Economía local.”

Soler expuso que dicha Institución posee más de 30 líneas de créditos para llegar a todos los sectores productivos de la provincia, constituyéndose así en una herramienta financiera con el objetivo de apoyar empresas locales, promover el desarrollo sustentable e impulsa la transformación productiva.