Barg analizó el acortamiento de plazos para liquidación de divisas


Marcelo Barg, ministro de Agroindustria y Tecnología, se reunió en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Economía de la Nación donde abordó el tema de la excepción del decreto 142, que reduce en un 50%, el plazo de liquidación de divisas provenientes de las exportaciones; esto es de 180 a 90 días.

Barg destacó que “si sumamos los establecimientos que exportan menos de 2 millones de dólares con las casi 20 bodegas que han recibido la autorización para extender los tiempos de liquidación de sus operaciones hasta 180 días, el 90% de las bodegas han sido excluidas del decreto. Esto representa más de un 65% del total del volumen que se exporta, agregó el funcionario.

Las bodegas que recientemente han quedado exceptuadas son: Leoncio Arizu, Esmeralda, Viña Doña Paula, Norton, Dante Robino, Pascual Toso, Domaine Vistalba S.A, Dominio del Plata, Finca La Celia, Finca Sophenia, Finca Patagónica, Grupo Peñaflor, La Agrícola, La Rural, Bodega Escorihuela y Trivento.

El Ministro agradeció a la Secretaría de Comercio Exterior,  y a los Ministerios de Agricultura y Economía de la Nación por la rápida respuesta a los requerimientos y solicitudes presentados por los exportadores y señaló que aún restan 40 bodegas que están realizando sus trámites para lograr una excepción a esta posición arancelaria.

“Desde el Gobierno se han realizado las gestiones necesarias a fin de extender los plazos hasta 180 días, entendiendo que es el tiempo necesario para que puedan liquidar sus operaciones”, precisó, y destacó que se van a continuar con todas las gestiones necesarias a nivel nacional.

Solo resultados exactos
Buscar por nombre
Buscar en extracto
Filtrar
Entradas