Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Barg: “El sector TIC local hace un gran aporte al desarrollo de Mendoza”


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del IDITS entregó los certificados a los 120 profesionales que se capacitaron en el laboratorio informático que el IDITS montó y equipó en su sede.

Esta capacitación fue pensada para satisfacer la demanda de personal calificado por parte de sector TIC local y su realización se llevó a cabo en el marco del programa “Becas Control+F”. En esta primera etapa se dictaron seis cursos coordinados por Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos –CESSI- y financiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación

El evento de entrega de certificados estuvo presidido por el ministro de Agroindustria y Tecnología Marcelo Barg, el gerente de Empleo de Mendoza Diego Pettignano, la gerente general del IDITS Gabriela Fretes y Rubén Minond de la CESSI.

Minond habló de la gran oportunidad que significa capacitarse en tecnologías informáticas. Comentó que el país requiere por año cerca de 7000 trabajadores especializados en estas herramientas y que de las universidades sólo egresan 3000.

Por su parte, Gabriela Fretes expresó la importancia de la capacitación de los Recursos Humanos como factor estratégico para el desarrollo de tecnologías. Y además comentó sobre otros dos proyectos que se están desarrollando en apoyo a este sector, como el Mendoza TIC Parque Tecnológico y la implementación de una Unidad de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.

Diego Pettignano reafirmó el compromiso asumido por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación para generar proyectos y políticas activas que impacten en la generación de empleo e inserción laboral.

Finalmente el ministro Barg hizo hincapié en el apoyo brindado al sector TIC local resaltando la importancia que tiene la inversión para construir el Mendoza TIC Parque Tecnológico en Godoy Cruz.