Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Barg participó de la inauguración de la planta de reciclaje Integrity Argentina


El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg participó esta mañana en el Parque Industrial de la Inauguración de la empresa Integrity Argentina, junto al presidente de la firma, Gabriel Fonzo Schlesinger y al intendente de Las Heras, Rubén Miranda.

Barg precisó que “Para Mendoza es sumamente trascendente la inauguración de esta empresa que apuesta al desarrollo productivo de la Provincia y agregó que “va a permitir dar más empleo, de mayor calidad”.

La firma procesará botellas descartables de gaseosas, de agua mineral y otras bebidas de fantasía (jugos, por ejemplo) que se transformarán en envases plásticos destinados a la exportación de frutas y pastelería.

Trabajando en su máxima potencia la máquina podrá procesar 400 toneladas mensuales de basura. Lo que permitirá sacar de circulación, en un año, 130 millones de botellas (envases de 1,5 litros).

Con respecto a puestos de trabajo, Integrity Argentina señala que en Mendoza brinda empleo directo a 25 personas, e indirectamente a más de 100 recolectores.

Además la nueva planta industrial requerirá un total de 35 personas para su operación y aumentará a más de 350 personas la cantidad de pequeños recolectores, acopiadores y comercios que proveen los envases.

NOTA RELACIONADA

Quedó inaugurada la planta de reciclaje de envases PET en Las Heras