Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Barg se reunió con el Consejo de Investigación para la Agricultura Familiar


El Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg se reunió con representantes del Consejo Asesor del Instituto de Investigación y Desarrollo para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) Cuyo perteneciente al INTA, para analizar el desarrollo de tecnologías para fortalecer al sector.

Durante la reunión, autoridades del IPAF informaron sobre el trabajo realizado en investigación y desarrollo de tecnologías, poniendo en conocimiento los proyectos que se encuentran en curso y las líneas de investigación.

Barg señaló que “es una decisión política del Gobernador y del ministerio que él conduce apoyar al sector de los pequeños productores, y en ese sentido destacó “que las puertas de su despacho están abiertas para todo lo que necesiten”.

Por su parte, Leonardo Miranda, director del área de agricultura familiar de la provincia señaló que “se quiere tener un nivel de participación más intenso del gobierno provincial en el Consejo Asesor de IPAF Cuyo, por eso le hicimos propuestas de investigación para que las asuma como tarea y definición política”.

“En ese sentido se solicitó incluir temas como tela antigranizo, sistemas de riego, promoción e investigación de asociativismo e integración vertical y horizontal, y en producción hortícola”, informó el funcionario.

Finalmente, el director de IPAF Cuyo, Alfredo Romano expresó que “la intención del Consejo Asesor es que este espacio vaya rotando por las provincias integrantes y que ayude al acercamiento y la instalación del Instituto en cada una de ellas”.

Participaron de la reunión además del Ministro Barg, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa, el coordinador Nacional del CIPAF, José Catalano, el director regional de IPAF Cuyo, Alfredo Romano junto a representantes de los Consejos Regionales y Agencias de Extensión de INTA, entre otras autoridades.