Barg y López Puelles visitaron planta de fundición Moracort SA


El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, el intendente de Luján, Carlos López Puelles y el titular de Moracort SA, Ricardo Güizzo, recorrieron las instalaciones de la planta donde próximamente se pondrá en funcionamiento la empresa de fundición más grande de Argentina.

Esta iniciativa asegurará que Mendoza pueda atender las demandas de los mercados más sofisticados del mundo que requieran de productos elaborados a partir de esta fundición.

Moracort SA pondrá en marcha una fundición nodular de alta calidad y capacidad de oferta al mercado, para la producción de piezas de gran tamaño, siendo la única planta de este tipo emplazada en la región.

Una vez que la planta esté en funcionamiento, podrá producir 1.200 toneladas de hierro fundido por mes, con piezas que van desde partes de tractores hasta válvulas o tomas para cañerías, para el mercado interno y el externo. Además la fundidora tendrá la capacidad de hacer cualquier pieza que se proponga, incluso de la industria automotriz.

Moracort SA

En la década del ’90 la firma compró la maquinaria de fundición de la ex Sevel y se instaló en el Parque Industrial Municipal de Luján. A partir de ahí, restaba adquirir la tecnología y comenzar a trabajar.

En el año 2011 recibió un crédito enmarcado en una línea de Innovación del Ministerio de Agroindustria y Tecnología que le permitió completar su planta y ponerla en funcionamiento.