Bassin entregó fondos al Círculo de Jubilados y Pensionados del Club Duperial de Palmira
El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin entregó fondos al Círculo de Jubilados Pensionados Social y Deportivo Duperial de Palmira.
Fueron $ 48.015 que serán destinados al fortalecimiento de las instalaciones. El sitio cuenta con 2.300 metros cuadrados y posee dos amplios salones, uno de 130 metros cuadrados, en construcción, que será para usos múltiples. El dinero tendrá como finalidad la terminación de este lugar con la finalización de baños, colocación de pisos y la instalación de artefactos de necesidad.
El ministro Bassin sostuvo: “queremos ayudar al sostenimiento de este Club de Palmira con el fortalecimiento de este Círculo de jubilados y pensionados y todo el trabajo que vienen llevando. Desde aquí se ayuda a la comunidad y allí donde se ayude a la comunidad estaremos nosotros”.
Por su parte, el presidente de la institución, Ángel Toniolo manifestó: “Estoy muy emocionado y agradecido por este aporte ya que aquí vienen más de 800 socios y este sitio está al servicio de la comunidad.”
En Círculo de Jubilados Pensionados Social y Deportivo Duperial de Palmira se realizan distintas actividades y se les presta servicios a los 820 socios y sus familias. Para esto allí funcionan dos consultorios médicos de los sanatorios Ateneo y Argentino, enfermería y podología; como así también yoga y folklore. Además en este sitio todos los meses se realizan encuentros de adultos mayores, al que concurren más de 600, a los que además se les sirve un refrigerio y entrega bolsones de mercadería.
El lugar también posee cancha de bochas y una amplia cancha embaldosada que se convertirá en polideportivo, en el cual también está previsto un albergue para deportistas.
El Club Duperial existe desde la década del 40. En este lugar se presentaron grandes orquestas típicas de Mendoza y el país. En el año 1991 un grupo de jubilados de la empresa Duperial hizo un Círculo de Jubilados y en el año 2002 por fusión absorbió la personería jurídica de este club, representativo para el pueblo de Palmira, y que estaba abandonado y con vistas a perderse. Así por el esfuerzo de los jubilados volvió a tener actividad y es la que se lleva a cabo hoy, ofreciendo diferentes servicios a la comunidad.
Durante el acto estuvieron presentes el delegado municipal, Daniel Arias y miembros de la Comisión Directiva.