Bassin recibió a deportistas que participaron del Mundialito de Fútbol


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin y el subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano, recibieron a niños que participaron de la última edición del Mundialito de Futbol infantil en la provincia.

En el encuentro, se destacó el crecimiento que tuvo esta edición con la participación de más de 1.600 niños de todos los rincones de la provincia. Además,  representantes de las escuelas de fútbol entregaron una plaqueta y un trofeo a las autoridades ministeriales.

Rafael Moyano señaló: “Es importante trabajar por los más chicos, y sobre todo en lo que hace al deporte social que implica no sólo una tarea de recreación, sino que también, apunta a formar, a trabajar en equipo y a desarrollar conductas en chicos de zonas que no tienen la posibilidad de participar de este tipo de competencias fuera de sus barrios”.

En tanto, Paulino Vera, representante de la Formación Internacional de Fútbol Infantil y Juvenil, manifestó: “Hace tres meses conformamos la Asociación, con la idea de que los niños tengan un lugar donde poder practicar y competir. Hemos armado una comisión de fútbol y realizamos torneos todos los años, con participación de equipos de otras provincias y de Chile”.

“Siempre contamos con el apoyo del Gobierno y por ello, este torneo ha crecido. En este sentido, ya estamos organizando el certamen del año que viene, en el que ya nos confirmaron la presencia de equipos de Chile y Colombia”, finalizó Vera.