Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Beach volley: Maia Najul y su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos París 2024


Previamente, la mendocina debe disputar los circuitos argentino y sudamericano, mientras se recupera de una lesión en un hombro.

La atleta Maia Najul, oriunda de Tunuyán, de 20 años, es integrante de la Selección Argentina de Beach Volley, y recientemente recibió un apoyo económico del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, para el desarrollo de su carrera deportiva.

La joven tunuyanina viene retomando en forma progresiva algunos trabajos específicos en su entrenamiento, mientras continúa con sus estudios universitarios y su planificación de ejercicios de rehabilitación por una lesión en un hombro.

Maia comenzó a jugar vóleibol desde niña en Tunuyán, en 2014, en los Juegos Evita. Luego, en 2015, fue invitada a incursionar en el beach volley y a partir de entonces nació su pasión por la arena. Comenzó así a desplegar su talento y sentar las bases para un futuro promisorio en esta disciplina deportiva.

La atleta explicó: “En este momento me encuentro retomando los entrenamientos de pesas y pelotas, ya que tuve unos días de descanso luego de volver del Mundial U21 en Tailandia. Los entrenamientos están siendo adaptados, ya que a la vez me encuentro realizando la rehabilitación de una lesión que se me diagnosticó en un hombro”.

Sus objetivos

La deportista estimó: “A fin de año ya estaré lista para retomar por completo los entrenamientos de cara a las próximas competencias. Mis primeros objetivos de la temporada 2024 son disputar los torneos nacionales (Circuito Nacional Argentino) e internacionales (Circuito Sudamericano), que se realizan en los primeros meses del año. Aún no hay calendario de ninguno de los dos circuitos, pero pronto se conocerán”.

Finalmente, la tunuyanina manifestó: “Con respecto al primer semestre, la idea es concretar el proceso a París 2024, disputando el torneo más importante, denominado Continental Cup, que es el que da la plaza a los Juegos Olímpicos a la dupla campeona del torneo. Si no me equivoco, este torneo se disputa en junio”, concluyó.