Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

BECAS PARA JÓVENES DEL PROGRAMA: “DE LA ESQUINA A LA UNIVERSIDAD”


El jueves se firmará un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) destinado a promover la inclusión de jóvenes en estudios de tercer nivel. Será desdelas 9.30 en el Auditorio 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

El programa de la Esquina a la Universidad está destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años que aspiren ingresar a la UNCuyo.

El proyecto busca facilitar, a través de la ayuda económica y distintas acciones de apoyo académico y de contención socio-afectiva, la permanencia en la universidad de alumnos de escasos recursos económicos y que desempeñen un buen desarrollo académico durante el ciclo lectivo.

También tiene entre sus objetivos extender los programas de becas universitarias a los aspirantes a las carreras de la UNCuyo de manera de favorecer la igualdad de oportunidades de grupos vulnerables.

La firma del convenio se enmarca en el acto de apertura de los festejos por el Bicentenario de las universidades argentinas que se inicia en Mendoza. Esta jornada se desarrollará bajo el lema: “Universidad e inclusión”, elegido por la dirigencia universitaria como uno de los ejes propuestos en el plan de trabajo 2010/2018 del Consejo Interuniversitario Nacional denominado “Desafíos de la Educación Superior – Del Bicentenario de la Patria al Centenario de la Reforma Universitaria”.

En el evento actuará el Coro Universitario de Mendoza y disertarán el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern, y la vicepresidenta de la Comisión de Educación del Senado Nacional, Blanca Osuna; el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Martín Rodrigo Gill y el rector de la UNC, Arturo Somoza.

Estarán presentes el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca; la subsecretaria de Desarrollo y Comunidad, Carlina Duplessis; la subsecretaria de Familia, Nidia Martini y demás autoridades de la cartera social de la provincia.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano