Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

BEHLER FORTALECE VÍNCULOS CON UNIVERSIDADES EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN


El objeto de estos acuerdos es realizar  acciones conjuntas que propicien la participación de las universidades en la elaboración de las agendas de priorización de investigación que se propongan desde la Dirección de Investigación Ciencia y Técnica, del Ministerio de Salud.

Por esto, el ministro de Salud, Juan Carlos Behler, rubricará los acuerdos con el Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Mendoza, la Universidad Aconcagua y la Universidad Maza.

La participación habilitará a estas altas casas de estudio para avalar equipos profesionales que deseen presentarse en las convocatorias a subsidios para la investigación de las líneas priorizadas.

Estos acuerdos fortalecerán el vínculo entre los académicos, investigadores y quienes gestionan las políticas sanitarias en la Provincia.

Estarán presentes Jaime Lazovski, Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación y los decanos de las universidades convocadas.

Además, participarán los profesionales de Mendoza, que a lo largo de estos dos años fueron asesores en el proceso de adaptación y validación de la Matriz de Estrategias Combinadas sobre las siguientes temáticas: Seguridad Vial, Consumo problemático de Drogas, Envejecimiento, Enfermedades Reemergentes: Chagas-Dengue y Salud Materna.