Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Bendición de los frutos: La sorpresa está centrada en lo musical


El Prado Gaucho del Parque General San Martín recibe esta noche a más de 250 voces, conformado por 7 coros mixtos, el coro de niños, un conjunto de guitarras y la orquesta sinfónica se harán presentes para darle comienzo a los festejos vendimiales.

Ricardo Mansilla, arreglador y compositor de la música del evento, minutos antes del comienzo del acto, contó que fue convocado por Alejandro Scarpetta, director general de la Bencidión de los Frutos, con la idea de hacer algo diferente.

“Nos pidieron algo fino, distinto, algo integral y es por esto que que decidimos centrarlo en dos ejes centrales, por un lado el peso recae sobre la masa coral, más de docientas voces, con 7 coros mixtos que participan y el otro pilar, fue lograr hacer temas originales”, explicó ansioso Mansilla.

En total son 17 canciones que logran los climas justos entre lo tradicional y lo original. Todo preparado para el comienzo de la Vendimia 2012.

Por su parte el Ricardo Portillo, encargado de la dirección musical tanto de instrumentistas como del coro de solistas, niños e instrumentos folklóricos, adelantó que se trata de un trabajo que llevó un mes de preparación, en donde la tarea dificil fue mostrar una Bendición de los frutos completamente atípica, este año, el número principal se lo llevan la música y los coros.

Ricardo Mansilla, en la previa de la Bendición de los Frutos.