Bibliotecas populares de la provincia viajan a la Feria del Libro de BA


Participarán durante tres días de una acción que permitirá acceder a bibliografía de primer nivel, con descuentos del 50 por ciento, propuesta a la que también adhirió la provincia de Mendoza.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un grupo integrado por más de 40 representantes de bibliotecas populares viajó a La Rural para participar en un encuentro nacional en el cual podrán acceder a libros de distintas editoriales, con importante descuento.

Además de las bibliotecas populares, viajan representantes de la Biblioteca Pública General San Martín y de la Biblioteca Científica del Museo Cornelio Moyano. Esta acción permite acceder a bibliografía de muchísimo nivel a mitad de su precio de mercado.

Al respecto, el director de Estrategias Culturales del Ministerio de Cultura y Turismo, Fabián Sama, explicó: “La provincia cuenta con una red de bibliotecas populares que es coordinada por el ministerio. Este viaje es significativo y muy valioso, más en estos tiempos con una economía complicada, porque permite acceder a bibliografía de primer nivel y esto aumenta el capital de libros y actualiza las propuestas bibliográficas de distintos espacios”.

Por su parte, Patricia Olmos, bibliotecaria que participa en la acción, comentó: “Llegar a los libros nuevos a mitad de precio es muy importante para la biblioteca, porque estamos siempre actualizando el material que tenemos. Además, se suma que hace dos años no hemos tenido presencialidad en la feria, así que volveremos a juntarnos todas las bibliotecas. Este es un momento que hemos esperado para volver a estar juntos”.

Programa “Libro %”

En el marco de este programa organizado por la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), las bibliotecas populares de todo el país podrán adquirir material bibliográfico, de acuerdo con las necesidades de sus comunidades, con 50% de descuento sobre el precio de venta al público.

Este beneficio que otorga el Programa Libro % es una de las acciones más importantes de la Unidad del Libro y Lectura de la Conabip. Este año, la actividad se desarrollará de manera presencial en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires del 6 al 8 de mayo. 

Mendoza se suma a los descuentos

Nuestra provincia, a través de su librería pública, también ofrecerá descuento de 50% en todas las producciones con las que allí cuentan. “Por iniciativa del área y con el respaldo total de la ministra Nora Vicario, nuestros libros mendocinos del stand de Mendoza también tendrán este descuento, para estar a la altura de la propuesta y sobre todo acercar la bibliografía provincial a distintas bibliotecas del país”.

Junta Representativa Anual de Conabip

Este jueves, también en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se desarrolló la reunión nacional de miembros gubernamentales y federativos de Conabip. Se realizó la elección de miembros de la institución y Mendoza participó con un balance e informe sobre el estado de situación de las bibliotecas populares de la provincia.

Enlace a video