Bicicleteada en El Borbollón
La Dirección de Promoción y Protección de Derechos, a través del equipo de técnico de Promoción de Derechos, participó en la “Bicicleteada por los barrios”, organizada por la Mesa Local del Borbollón. La jornada convocó a más de 250 personas.
Se realizó con el objetivo de profundizar el trabajo con las organizaciones del territorio para incidir en las prácticas sociales y las políticas en materia de infancia y adolescencia. También contribuyó a promover la integración de familias de la zona para mejorar los vínculos interbarriales y disminuir situaciones de violencia entre los barrios Santo Tomás, Capitán Gutiérrez y Don Bosco del distrito El Borbollón de Las Heras.
Iniciativa local
La iniciativa surgió desde la “Mesa Local del Borbollón”, conformada por efectores estatales, privados y organizaciones de la comunidad de la Provincia de Mendoza: OSC del Municipio de Las Heras; Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Subdirección de Desarrollo Social; Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), a través de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos; Centro Deportivo, Recreativo y Social (Cedrys), Centro Integrador Comunitarioy (CIC) y Salón de Usos Múltiples (SUM) de Las Heras, en el marco del Art.N°32 de la Ley 26061 para el “fortalecimiento de los sistemas locales de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes a través de gestión de mesas locales”.
En la bicicleteada, niños, niñas y adolescentes junto a sus familias disfrutaron una jornada de actividad física y juegos.
El encuentro se inició con un circuito en bicicleta y caminata desde la entrada del barrio Gutiérrez hasta el Cedrys, mientras un grupo de profes-payasos animaron la actividad.
Se realizaron sorteos y se entregaron premios y libros donados por la Biblioteca del Municipio de Godoy Cruz, la Biblioteca General San Martín y Ediciones Culturales de la Provincia. El encuentro finalizó con juegos infantiles e intervenciones artísticas.