Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Bicitour Patrimonial por el Parque San Martín y sus museos


El Mes del Patrimonio finaliza con una bicicleteada por el Parque General San Martín y los museos de su entorno. Será este sábado 28.

Luego de un mes cargado de actividades, con charlas, muestras, espectáculos artísticos, concursos y recorridos en edificios patrimoniales, esta IV edición del Mes del Patrimonio cierra con un bicitour por los espacios patrimoniales que alberga el parque mendocino, un paseo lleno de paisajes, historia y arte.

Esta iniciativa surge del trabajo conjunto de diversas entidades, entre ellas la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Deportes y la Municipalidad de Capital.

El recorrido comienza en la plaza Independencia, a las 8.30, en el puesto de alquiler de bicicletas de la Municipalidad de Ciudad. Luego se dirige por la avenida Emilio Civit hasta el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, donde se recorrerán las recientes obras de restauración y puesta en valor de la casona y las colecciones en exposición.

El tramo sigue por los Portones del Parque General San Martín, por Aenida del Libertador hasta el Espacio de Fotografía Máximo Arias, inmueble que fue originalmente el edificio administrativo del hospital público Emilio Civit, refuncionalizado y puesto en valor en 2018. Allí también habrá tiempo para recorrer la muestra Cuarta Feria Independiente de Fotolibros.

Posteriormente, el recorrido continuará por Libertador hacia el Estadio Provincial Malvinas Argentinas, donde se visitarán el Museo y las instalaciones del estadio. A continuación, el paseo se dirigirá al Rosedal del Parque General San Martín, también recientemente restaurado, para conocer la historia de este paseo y del parque, en especial de las obras escultóricas.

Finalmente, se llegará al Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, para conocer más de su historia y de su notable colección.

Para participar en el bicitour, que incluye una merienda saludable e hidratación, se requiere inscripción previa al correo patrimonio@mendoza.gov.ar, hasta el miércoles 25 de setiembre, ya que el cupo es limitado.

GALERIA