Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Billeteras virtuales: comerciantes de San Rafael fueron capacitados


Mañana será el turno de General Alvear y el miércoles de Malargüe. Se busca que la mayor cantidad de comercios mendocinos sean parte de Mendoza Activa y reciban la devolución del porcentaje correspondiente a la inversión privada.

El Ministerio de Economía y Energía comenzó la capacitación sobre sobre uso y beneficios de las billeteras virtuales, en el marco del programa de reactivación económica Mendoza Activa, a comerciantes y prestadores de servicios de San Rafael.

La intención del gobierno mendocino es activar la oferta de los servicios culturales, turísticos y gastronómicos a través de promociones, programas de fidelización, ofertas para baja temporada y compras anticipadas, para evitar la paralización del crédito existente en las cuatro billeteras virtuales vigentes: Mendoza Pago TIC, Ultra, Yacaré y Palta.

Tanto el crédito fiscal como el crédito de consumo es transferible, por lo cual el dinero disponible del programa puede terminar en usuarios que no son beneficiarios directos de Mendoza Activa y que se vuelcan a realizar actividades turísticas dentro de la Provincia, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y las posibles restricciones a la circulación.

“Hoy iniciamos una gira de capacitaciones y adhesiones por todo el sur mendocino. Junto a las cámaras empresarias convocamos al sector comercial y turístico, la idea es brindar información y explicar los beneficios que se desprenden del Mendoza Activa. No sólo para aquel que presentó proyectos, sino para todo el sector comercial que se adhiera al sistema de billeteras virtuales y pueda recibir los reintegros que van a circular”, explicó Edgar Rodríguez, representante del Ministerio de Economía y Energía regional Sur.

“Desde el ministerio nos pareció interesante que los representantes de las cuatro billeteras virtuales vigentes (Mendoza Pago TIC, Ultra, Yacaré y Palta) nos acompañaran en esta capacitación para que puedan instruir a los comerciantes y de este modo lograr por un lado, que los consumidores tengan a su disposición más posibilidades a la hora de transferir y utilizar tanto el crédito fiscal como el de consumo y por otro, fomentar las ventas y la reactivación comercial”, añadió, Marcelo Vieyra, director de Administración del ministerio de Economía y Energía.

El funcionario explicó también que hoy y hasta el 10 de febrero hay tiempo para inscribirse en la 6° convocatoria de Mendoza Activa. “La provincia logró movilizar un total de $7.872 millones en inversiones privadas en seis meses, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso. Tenemos más de 1.800 proyectos en marcha y con esta 6° edición esperamos superar los 2.000 emprendimientos, que implicarán más de $10 mil millones en inversión privada”, finalizó Vieyra.

Las capacitaciones continuarán mañana en General Alvear, en el horario de 10 a 15 y en el Multiespacio Bodega Faraón. El miércoles será el turno de Malargüe, que en el mismo horario que las anteriores capacitaciones, brindará información en el Centro de Convenciones Thesaurus.