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Bodega familiar vendió por primera vez a China


Bodega Mi Estancia realizó su primera venta a China en la ronda de negocios organizada por la Fundación ProMendoza. Se trata de dos contenedores de 16 mil botellas cada uno, con un valor de 5,50 dólares la unidad.

Veintitrés importadores chinos de distintas ciudades del país asiático visitaron Mendoza, como resultado de la última misión a China realizada en mayo.

Marcelo Montoya, socio gerente de la Bodega Mi Estancia, participó en la Ronda y expresó su agradecimiento a la fundación, “ya que sin estas rondas las empresas pequeñas no pueden llegar fácilmente a China”. Y agregó: “Acabamos de cerrar el acuerdo, hemos vendido nuestra línea premium de cabernet franc, malbec, torrontés, bonarda y gran reserva”.

El compromiso firmado deja abierta la posibilidad de “enviar dos contenedores más en enero próximo, lo que definiremos en los próximos días”. El monto aproximado del negocio firmado hoy es de 200 mil dólares FOB Mendoza.

Montoya destacó: “Estamos contentos porque también enviaremos la semana próxima una importante carga a República Dominicana, a un cliente que se fidelizó con nosotros a partir de una ronda organizada por ProMendoza hace un tiempo”.

Mi Estancia

La bodega se ubica en Santa Rosa y posee viñedos también en San Martín y Junín. Tienen una capacidad total de 2.700.000 litros al año y elabora vinos genéricos, todos los varietales, bajo cuatro marcas. Hace seis años que la familia adquirió esta empresa y desde entonces trabaja para crecer en el mercado externo e interno.

Exitosa misión

Desde la última misión a China organizada por el gerente Fernando Urdaniz en mayo pasado, se han vendido 14 contenedores de vinos como resultado directo del encuentro organizado por ProMendoza. Eso equivale a más de 200 mil botellas de entre 4 y 15 dólares la unidad.