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Bodegas locales exhibieron sus productos en feria de Paraná


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Programa Pequeños Bodegueros de Mendoza (PBM) participó en la Hiper ExpoFeria Paraná 2013 donde se instaló un stand institucional en el que participaron 21 bodegas locales incluidas en el Programa.

El objetivo de esta iniciativa fue facilitar la apertura de nuevos mercados y generar resultados en el corto y mediano plazo a los establecimientos participantes. Las bodegas y elaboradores de vino casero pudieron ofrecer degustaciones y comercializar sus productos.

Carlos García coordinador de PBM señaló “además de lograr una relación directa con los clientes a través de la degustación de nuestros productos, se pudo avanzar en relaciones comerciales con distribuidores y restaurantes de la zona”. Agregó  además “hacemos un balance sumamente positivo, esto ha tenido un impacto en el corto plazo, pero lo más importante son los resultados que se van a ver en el mediano y largo plazo”.

Beneficios del Programa

Quienes estén incluidos en el Programa accederán a un Aporte No Reembolsable (ANR) para llevar adelante distintas formas de difusión, que pueden ser planes de medios que consisten en una campaña de medios masivos nacionales que repercutan en las distintas regiones del país.

En segundo lugar, se realizan acciones 360 que incluyen la participación en ferias y eventos provinciales o nacionales llevadas a cabo por cada bodega y coordinadas por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).

La última de las líneas se refiere a Merchandising que tiene que ver con tipos y cantidad de merchandising a realizar para canalizar las compras a través del pool de compras gestionado por el Ministerio.