Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Bomberos de la Policía de Mendoza conmemoran el 113° aniversario


Un nuevo cuartel en Junín estará bajo la órbita de esta dependencia.

El Cuerpo de Bomberos de la Policía de Mendoza celebra hoy el 113° aniversario desde su creación.

Su historia tiene sus inicios el  26 de octubre de 1907, donde se empezó a capacitar y formar a los primeros “soldados del agua”, como se los nombraba en esa época a los bomberos profesionales que tuvo la provincia.

Bajo el lema, “Salvo tu vida sin mirar quién eres”, el personal a cargo asiste día a día a los ciudadanos mendocinos acudiendo a combatir incendios, realizando evacuaciones, rescatando a personas, brindando  auxilios por distintos riesgos e interviniendo en el control de derrames de sustancias peligrosas o escapes de gas, entre otras tareas.

El  ministro de Seguridad, Raúl Levrino saludó a través de  un afectuoso mensaje para todas las mujeres y hombres que integran dicha dependencia por las labores diarias realizadas y los instó a seguir trabajando por el bienestar de toda la comunidad.

En tanto, el  director de Defensa Civil, Daniel Burrieza también se sumó a los saludos en este día tan especial.

Por último, y con el fin  de incrementar los recursos, hoy comienza a funcionar,  luego de recibir la habilitación, el cuartel de Bomberos Voluntarios delegación Barriales en el departamento de Junín, que estará supervisado por la dirección de Bomberos y de Defensa Civil provincial.