Bomberos y Defensa Civil combatieron 47 incendios por el viento Zonda


Debido al fuerte Zonda que bajó al llano durante el día de ayer, los bomberos de diversos departamentos de la Provincia y Defensa Civil combatieron un total de 47 incendios.

Además, el organismo provincia debió atender 52 denuncias por árboles y postes caídos y, en Tupungato, reubicó a 15 familias.

Dado que el alerta fue superada, las clases se desarrollan con normalidad en todo el territorio provincial.

El sistema hídrico funciona normalmente, ya que la dotación que se disminuyó ayer, hoy se retomará con normalidad, a partir de 9.

Defensa Civil además, informó que si bien no hay avisos de daños importantes, hasta el momento; el sistema de Salud tampoco ha reportado contingencias. Pero alrededor de 5.000 usuarios del servicio eléctrico se han visto afectados por el fenómeno climático.

Paso habilitado

Por su parte, Vialidad Nacional informó, en su comunicado de las 7, que el tramo de la Ruta Nacional Nº 7 de alta montaña, se encuentra habilitado con precaución para todo tipo de vehículos hasta Boca del Túnel Internacional Cristo Redentor.

Por su parte, la Gobernación de Los Andes informó que la ruta 60 se encuentra habilitada, con uso obligatorio de cadenas, por lo que el paso internacional se encuentra abierto para el tránsito de todo tipo de vehículos en horario de invierno, es decir de 8 a 20.

Se registran  vientos fuertes entre Polvaredas y la boca de Túnel Internacional Cristo Redentor. La visibilidad es reducida por viento blanco entre el Paraje Horcones y la boca de Túnel  y equipos y personal de la Dirección Nacional de Vialidad están operando sobre la calzada.

Según datos de la red de Estaciones Meteorológicas de Vialidad Nacional, transmitidas a la UCO (Unidad Central de Operaciones) en su reporte  de las  6.40, las localidades de Las Cuevas, Puente del Inca y Punta de Vacas presentan cielo nublado, vientos entre fuertes y regulares y visibilidad reducida.

Por su parte en la localidad de Uspallata hay cielo despejado, vientos nulos y visibilidad normal.

Se recuerda a los usuarios, que durante toda la temporada invernal, deben circular por el Corredor Andino con portación obligatoria de cadenas en sus vehículos, para ser  utilizadas en caso de ser requeridas.