Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Boris asumió la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social


El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla puso en funciones al nuevo subsecretario de Trabajo y Seguridad Social. Durante el acto, Lafalla señaló que cuando con el Gobernador pensaron en un hombre al frente de la Subsecretaría eligieron a Rubén Boris por sus valores, principios y por ser una persona comprometida con los trabajadores y sus derechos.

“Nadie duda de su militancia, nadie duda de su origen de una familia de trabajadores y de haber crecido con un padre de reconocida trayectoria gremial y valores peronistas como Rubén Boris” aseguró el Ministro.

Luego agregó: “nos quedan dos años de Gobierno y tenemos como ejes fundamentales reducir el trabajo no registrado, seguir profundizando la lucha contra el trabajo infantil, garantizar las negociaciones colectivas y lograr en cada reunión el respeto, la buena fe  y la paz social. Como el día que asumí sostengo que este Ministerio no discute salarios. Somos la garantía del diálogo en las negociaciones. Acá están las puertas abiertas porque como dice la frase 'el precio de la guerra es la sangre y el arte de la política es la paciencia'”.

Rubén Boris comenzó sus palabras manifestando su fe justicialista y recordó que “cuando hace 70 años al coronel Juan Domingo Perón le preguntaron qué espacio de lucha quería, eligió la Secretaría de Trabajo y Previsión. En estos 70 años se conquistaron muchos derechos, no siempre por las buenas, con el peronismo proscripto, pero siempre poniendo en movimiento los derechos y el respeto de los trabajadores adelante. 

Boris agradeció al Gobernador y a Lafalla la confianza depositada en su persona y dijo que “en política nadie es imprescindible pero todos necesarios”.

También resaltó la tarea que realizaron sus antecesores como Mario Adaro, Jorge Gabutti, Sebastián Godoy Lemos y Ariel Pringles “ con quienes trabaje durante estos años”.

Marcó algunos ejes de su acción como trabajo decente, radicación de trabajo infantil y agradeció a sus padres, su esposa e hijos por el “aguante”. “Nací en una casa de un trabajador y gracias a este peronismo, este hijo de un trabajador pudo ser abogado”.

Asistieron a la asunción los diputados nacionales Dante González y Guillermo Carmona; los ministros de Seguridad, Leonardo Comperatore; de Desarrollo, Cristian Bassil; de Energía, Marcos Zandomeni; la titular de la Dirección General de Escuela, María Inés Abrile; la presidenta Provisional del Senado, Miriam Gallardo; el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado y Olga Bianchinelli, presidenta del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia de Maipú; delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Miguel Cerutti; subsecretarios, directores y asesores,

Se encontraban presentes de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Luis Márquez; de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), el adjunto Rodolfo Vanini; del CEC Centro Empleados de Comercio, su secretario gremial Hugo Quirós; de la CGT Zona Este, secretario general Roberto Figueroa; del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Elio García; de la UOCRA, Matías Santoni y Miguel Guerrero; de la Asociación Gremial de Empleados y Obreros e Inspecciones de Cauces del Departamento General de Irrigación, secretario general Daniel Dueñas y secretario adjunto Raimundo Ernesto Teurlay;  del  Sindicato de Celadores de Mendoza SUCED  Miguel Sosa; de la Asociación Civil Unión Viales de Mendoza, Félix Zambrano; de la Agrupación 17 de Octubre de Telefónica, secretario general Víctor Hugo Sánchez, Antonio Sánchez y Estela Mariani; de UPCN, Alejandra Nievas;  del gremio de lecheros, Rolando Firmani; de los Municipales de Capital, Mauricio Otin; de APEL, Gustavo Allub; de la Unión Obrera Ladrillera, Esteban Alaniz; de APOC (Asociación Personal organismo de Control); de Petroleros Jerárquicos, Julián Matamala y de la Unión de Visitadores Médicos, Enrique Cosigliolo y Alfredo Reta.

Acompañaron a Rubén Boris en el acto de asunción militantes y dirigentes del Partido Justicialista de Capital de donde él fue presidente y de distintos departamentos mendocinos.