Bowen cumplió 100 años y el Gobernador anunció inversiones en agroindustria, salud y educación


El gobernador Francisco Pérez estuvo este domingo en los festejos por los 100 años de la localidad de Bowen, General Alvear, y anunció que la Provincia destinará fondos que mejorarán considerablemente la calidad de vida de sus habitantes.

En su discurso Pérez adelantó que el Gobierno aportará $20 millones al Fondo Solidario Agropecuario, que mejorará la situación de los productores que sufran contingencias climáticas y se destinarán $3 millones de pesos para terminar las obras del frigorífico de la región, esto mejorará la producción y la comercialización de los productores de la zona.

Asimismo, Pérez anunció que en los próximos días promulgará la ley de los fed lot, otra oportunidad de crecimiento para los ganaderos de la zona.

También se conformará un fideicomiso que ayudará a la integración de los productores primarios y así lograr más valor agregado y más rentabilidad.

En obras de saneamiento, el Gobernador anunció que destinarán $150 mil pesos en la cooperativa Cospac (Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Asistenciales y de Consumo de Bowen Limitada) para el mejoramiento de obras vinculadas de cloacas y agua potable.

El centro de jubilados de Bowen también recibirá una inversión para la compra de materiales y el pago de mano de obra por $60 mil, mientras que los Bomberos Voluntarios recibirán $20 mil pesos para la compra de dos equipos completos y trajes.

El deporte también se verá beneficiado por la inversión de $3.5 millones de para la construcción del polideportivo del distrito y otros $300 mil pesos para la construcción del playón deportivo de la escuela técnica 4-105 Enore de Monte. Se incorporarán, además, obras para los nuevos talleres, sanitarios y accesos al edificio.

Durante la visita al departamento sureño, Pérez destinó, para 23 escuelas que funcionan en Bowen, fondos para la compra de mobiliario y desde el Ministerio de Cultura se donaron libros de autores mendocinos. A esto se suma que Pérez incluyó en el presupuesto 2013 la remodelación integral de la escuela Luis Marzone.

En salud, anunció la inversión de $4.8 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Diagnóstico Intensivo que ampliará la infraestructura y prestaciones del centro de salud. En proyecto contempla que a los 300 m2 existentes se sumarán 800 más que incluirán sala de rayos x, sala de terapia intensiva, entre otras mejoras.

Pérez informó que a partir del 1 de octubre se sumarán cinco nuevos profesionales para mejorar la atención de los ciudadanos de Bowen los 365 días del año.

En obras viales, el Gobernador también anunció que se asfaltarán 9 km de la calle Centenario, un antiguo reclamo de los pobladores.

Bajo la forma de subsidios se invirtió más de $64 mil y se entregaron juegos, remeras y elementos deportivos a la Asociación Federico, que trabaja con chicos especiales, a la Biblioteca Antonio Dimarco y a la Sociedad Española de Socorros Mutuos.