Martes 14 de mayo: continúa la suspensión de clases presenciales en las localidades afectadas por la nieve

Brindan nuevas herramientas para la comercialización a microemprendedores


A través de este convenio, se brindan herramientas para comercializar productos de forma gratuita en todo el país a través de la web. Asimismo, se sentaron las bases para comenzar un camino de trabajo junto a la Oficina Nacional de Contrataciones, que posibilite a los monotributistas sociales, ser proveedores del Estado.

De esta manera se busca que la relación entre consumo y producción sea más responsable, mejorando la eficiencia en el uso de productos y recursos que reduzcan el impacto sobre el ambiente, y posibilitando la adquisición de productos regionales o locales.

La apertura del acto estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Humano Familia y Comunidad, Nidia Martini; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis; el responsable nacional del portal Compremos lo Nuestro, Matías Pozzo, y el coordinador territorial del Inti, Juan Carlos Naful. Además, unos 70 microemprendedores que se encontraban en la sala pudieron resolver algunas inquietudes acerca de los alcances de la nueva posibilidad que se les presentó.

Consultada al respecto, la ministra Nidia Martini, señaló: “Estamos presentando la página web “Compremos lo nuestro” que depende del INTI, para que los microemprendedores puedan acceder a través de ella a nuevas posibilidades de comercialización.

“Esta es una oportunidad para que los productores se organicen, se asocien y puedan intercambiar información en todo el país. Me parece sumamente interesante y es una herramienta valiosa para quienes están hoy en los Bancos populares, organizaciones, en la órbita de Agricultura Familiar o en nuestros programas de emprendedores”, completó.

Carlina Duplessis, a su vez, manifestó: “Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano, en tanto, comenzamos a trabajar con la jefatura de Gabinete de la Nación a través del el programa Argentina Compra. Esto muestra el trabajo que se realiza bajo la idea del proyecto nacional y popular con igualdad de oportunidades para todos”.

Por su parte, Matías Pozzo, sostuvo que a partir de la página de Internet que ha puesto a disposición el Inti, “pueden comercializar productores, microemprendedores y vender su trabajo en toda la Argentina. La idea es que los productores ingresen, se registren y de esta manera puedan llegar a todas partes”.

“En estos momentos –agregó- estamos en una primera fase que incluye productos ya elaborados, artesanías, productos textiles, calzados, cerámicas. Pero la idea es que pueden ser productores de cualquier cosa, los que participen de esta iniciativa”.

Esta acción es el complemento del proyecto que se lleva a cabo desde la Oficina Nacional de Contrataciones por el cual, por un lado, se permite a monotributistas sociales ser proveedores del Estado, a través de una normativa específica.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano