Bruno Arias brindó un concierto para los niños de la Escuela Hogar


Poco después de las 15, el salón de actos de la Escuela Hogar del parque estaba colmado de ojos y oídos atentos para recibir a un gran músico que viene recorriendo el país con su mensaje y su compromiso social. Muchos no sabían de quién se trataba, otros habían escuchado –y hasta tocado– algunas de sus canciones. La ansiedad se sentía en el aire.

Despojado de cualquier tipo de parafernalia, Arias subió al escenario y comenzó a dialogar. No sólo utilizó palabras sino que también se valió de sus instrumentos, gestos cómplices y una evidente sensación de comodidad, que pronto contagió al público compuesto por alumnos y docentes de la institución.

DSC_3205

A medida que fue presentando cada instrumento, con miembros de su banda, invitó a algunos chicos a subir a las tablas y a animarse a interpretarlo. Así pasaron los sicus, las guitarras, el charango y cada elemento de su orquesta.

Héctor Rosas, director de Actividades Culturales, comentó que “tras haber participado del Encuentro de Folclore de Godoy Cruz y de una de las repeticiones de la Fiesta de la Vendimia, Bruno Arias se quedó unos días más en la provincia y nos propuso hacer alguna otra actividad cultural. Por su propuesta artística y su compromiso social, nos surgió la idea de hacer un concierto didáctico con los chicos de la Escuela Eva Perón”.

Gustavo Maza fue el nexo, ya que tiene a su cargo las Orquestas Infantiles y trabaja con algunas actividades en la Escuela Hogar. “Los chicos están fascinados porque hay un escenario con músicos de alta trayectoria y mucha calidad, lo que les permite familiarizarse con los instrumentos y, a través de un gran músico como Bruno, tienen un acercamiento a la cultura. La idea es poder llevar este tipo de propuestas a toda la provincia”, finalizó el funcionario.