Bruno Infante Sanmicheli presenta “En la plaza del Once”, su primer libro
La presentación será este viernes 9 de mayo, a las 20, con entrada gratuita, en la Biblioteca Pública General San Martín, Remedios Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza.
Este libro busca transmitir lo cotidiano del barrio y el sentido de pertenencia. Así, sus lectores serán parte de la vida de dos hombres que a simple vista parecerían ser personalidades incompatibles, hasta el día en que sintieron algo en común y decidieron afrontar las diversas dificultades de la vida juntos.
Los lujos y la precariedad se complementan en una sola palabra: “amistad”. Dos compinches que atraviesan desamores, aventuras e injusticias, dando lo mejor de sí mismos a partir de sus vivencias y crianza. Fútbol y poesía, salvajismo y doctrina, unidos en un mismo corazón.
Bruno Infante Sanmicheli
Nació en Mendoza el 21 de febrero de 2005. Sus primeros años de niñez los padeció en Los Corralitos para luego mudarse al maravilloso distrito de Kilómetro 11. Sus estudios primarios fueron en la Escuela 1112, Chacabuco.
Posteriormente, en 2018, pasó al colegio secundario Ernesto Pérez Cuesta, donde es muy recordado, no precisamente por sus buenas calificaciones. Desde muy pequeño dedicó todo su tiempo al fútbol, deporte en el cual fracasó rotundamente debido a sus modestas habilidades. Pasó por varios clubes mendocinos en los que, según él, ninguno de los técnicos lo escogían porque no sabían nada sobre el deporte.
A temprana edad supo darse cuenta de que su sueño de ser futbolista profesional no iba a ser posible y por esto entró en la industria de la metalúrgica. En un pequeño taller familiar aprendió la profesión. Sin embargo, decidió abandonarla, ya que estuvo al borde de perder la vista por soldar sin careta de protección.
Al llegar a sus 18 años y sentir que su vida no tenía ningún rumbo, no vio con malos ojos retomar su antiguo hobby de ser escritor. Este comenzó a la edad de 15 años, y un año después ya había escrito su primer libro. Uno, que prefería olvidar, dado que hablaba de sus decepciones amorosas y su pésimo desempeño dentro de la cancha. A pesar de su belleza y carisma, desde pequeño, fue ajeno a la suerte con las relaciones amorosas, lo que le permitió desarrollar un punto de vista totalmente realista sobre él mismo. Por ende, ser escritor fue su solución alternativa para poder ganarse unos míseros pesos y dejar de ser una carga para su madre. La cual una vez le dijo “si escribís como jugas a la pelota, terminamos todos en la calle”.
A la fecha, actualmente desempleado por malos rendimientos y viviendo a costillas de su familia, tomó la decisión de publicar su primer libro, con ansias, al menos, de hacerle pasar un buen momento al lector.