Buenos Aires: Mendoza presente en la II edición de las Casas Visten de Letras


El pasado 12 de octubre las Casas de Provincias realizaron el sexto encuentro de la II Edición del Ciclo Las Casas se visten de letras – Tertulias de poesía, teatro y música, y la Casa de Misiones fue la anfitriona. Con una gran convocatoria de público se pudo disfrutar de una verdadera noche Federal.

Las casas provinciales participantes convocan a poetas, músicos, narradores, dramaturgos y actores que residen en Buenos Aires o están fuera de la Capital Federal y abren sus puertas una vez al mes. Este encuentro es un proyecto itinerante y su realización le brinda una oportunidad a los artistas de todas las provincias para difundir y dar a conocer sus creaciones a la comunidad, logrando así la integración cultural.

La Casa de Mendoza fue la gestora de este proyecto y actualmente son 21 las provincias que participan:  Mendoza, Córdoba, Formosa, Chubut, Catamarca, Santa Cruz,  Salta, Río Negro, La Rioja, La Pampa, San Luis, Misiones, Neuquén, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, San Juan, Tierra del Fuego y Chaco.

En esta oportunidad, las provincias que continuaron con el ciclo fueron Corrientes con las letras de Gabriel Castriota; Misiones con la música de Mateo Sevi y Gastón Mayol y las letras de Camila Polo; Río Negro trajo el teatro a cargo de  Sebastián Villacorta; San Luis con la pareja de Tango de Inés Torres Cappiello y Federico Carrizo, y cerrando la velada la música volvió hacer parte de este encuentro con el blus de Gastón Ruggero de la provincia de Chubut.

Además se pudo disfrutar de la exposición de artistas plásticos de las Provincias de  Río Negro – Marcela Luzzani, Buenos Aires – Marcelo Testa y San Luis – Susana Tozzeto.

Finalmente todos los artistas recibieron un certificado de reconocimiento y presentes por su participación por parte de las distintas provincias.

El objetivo de este ciclo es generar intercambios y procesos de culturalización para sostener y mantener identidad estético formativa. Generar estos espacios promueve construcción de pensamientos y estos a su vez contienen y resignifican el arte en sus distintas expresiones.

De este modo el público pudo experimentar una verdadera velada federal y además interactuar con los artistas presentes.