Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

Buscan alentar la capacidad emprendedora de los jóvenes mendocinos


La iniciativa que llevarán adelante los ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos y de Agroindustria y Tecnología de la Provincia, en conjunto con las municipalidades, tiene como fin apoyar la capacidad emprendedora de jóvenes de entre 18 y 35 años y alumnos del último año de escuelas técnicas, brindándoles capacitación y acompañamiento en el proceso de consolidación de su propio emprendimiento productivo.

Acompañado por el director provincial de Juventud, César Maturano, y el secretario de Gobierno del municipio anfitrión, Luis Novillo, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde participó de la presentación del Programa de Capacitación para Jóvenes Emprendedores a los representantes de los 18 municipios que conforman el Consejo.

“Los jóvenes son el presente, por eso apostamos a su empuje e iniciativa como motor fundamental para el desarrollo de la Provincia”, dijo el ministro Elizalde durante el encuentro del Consejo de Juventud que tuvo lugar hoy en Maipú.

El Programa de Capacitación

El director de Juventud, César Maturano, y la coordinadora del Programa Incubadoras de Empresas y Desarrollo Emprendedor, Marta Martínez, dieron a conocer los detalles del Programa de Capacitación para jóvenes emprendedores.

A partir de mayo, desde los municipios se abrirá una convocatoria a todos los jóvenes interesados en desarrollar un proyecto productivo independiente. Se iniciará luego el proceso de capacitación que se extenderá durante seis meses y abordará distintos aspectos de la actividad emprendedora. Durante este tiempo, técnicos de las áreas involucradas en el programa asistirán a los jóvenes en la elaboración del proyecto productivo que quieran encarar y de un plan de negocios para concretarlo.

Paralelamente, a partir de la oferta de financiamiento disponible para este tipo de iniciativas se brindará apoyo a los emprendedores para seleccionar la línea más conveniente para la realización del proyecto.

Puesta en marcha la iniciativa, la Gerencia de Incubadoras de Empresas del Ministerio de Agroindustrias y Tecnología acompañará durante dos años a los emprendedores brindándoles asesoramiento técnico para la producción y la comercialización de sus productos o servicios.