Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno coordina acciones con empresarios del Carril Rodriguez Peña


El subsecretario de Industria y Tecnología, Guillermo Cruz, junto con el director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, Lorenzo Nieva, fueron recibidos en Aderpe por su presidenta, Gloria Magnaghi, y el gerente Lucas Carballo. Luego se sumaron algunos empresarios para recorrer la zona y compartir las experiencias de las empresas instaladas allí.

Las necesidades planteadas fueron las relacionadas fundamentalmente con infraestructura y servicios básicos, además de hacer la presentación de las principales actividades que se desarrollan en la zona.

El encuentro, que se desarrolló en la sede de la organización, tuvo como objetivo articular los servicios y sectores que conforman Aderpe con las estrategias de trabajo de la actual gestión. “Queremos potenciar las acciones que realizan el sector privado sumándole nuestros proyectos e iniciativas”, sostuvo Cruz.

Por su parte, Guillermo Cruz los instó a trabajar en conjunto para lograr una política sectorial además de ofrecer líneas de financiamiento con tasas subsidiadas del Banco Nación y asesoramiento técnico para el desarrollo industrial de la zona.

En esta zona, compartida por Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú, hay instaladas más de 500 empresas, en su mayoría pymes de capitales nacionales.