Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Buscan potenciar a los mercados cooperativos


En un encuentro donde se plantearon distintas inquietudes relacionadas al funcionamiento de los mercados cooperativos, integrantes del equipo de “365 Tentaciones” expusieron aspectos de esta campaña de promoción que hace especial foco en la puesta en valor de las frutas y verduras frescas de Mendoza.

Las profesionales hicieron hincapié en aquellas estrategias comunicacionales y de diseño que lleva adelante el programa y que pueden articularse con las políticas de promoción de productos que quieren encarar los mercados.

“Nos interesa mucho el material gráfico que están presentando, tanto en imagen como en contenidos porque, creemos, que responde a lo que debe ser una estrategia moderna de incentivo del consumo”, destacaron representantes de los mercados de Guaymallén, Las Heras, Junín, Acceso Este y Colonia Bombal de Maipú.

Por su parte, representantes del Instituto de Desarrollo Comercial, organismo organizador del encuentro, precisaron que la intención es trabajar en la creación de un Foro de la Mesa Frutihortícola, que tenga respaldo legal y donde puedan tratarse los problemas, propuestas y políticas de trabajo conjuntas de este sector destacado de la economía.

En ese marco, se planteó que el programa apoye la gestión de los mercados, a partir de su experiencia en el desarrollo de campañas de posicionamiento de productos. Al respecto, los integrantes del programa señalaron que existía la factibilidad técnica-profesional de acompañar este proceso y restaba acordar metodologías de trabajo entre las conducciones institucional y privada.

Informaron asimismo que desde el inicio del programa en el 2009 se han realizado acciones de promoción en los mercados cooperativos y puntualizaron que las capacitaciones gastronómicas, clases de cocina, asesoramiento nutricional y cartelería son algunos elementos que pueden implementarse en esos espacios y que suman al proceso de aggionarmieto de los mercados. “Creemos que estos establecimientos deben irse transformando en paseos de compras donde, además de adquirir un producto a buen costo, se disfrute y se tome conciencia de la enorme importancia de la producción mendocina”, agregaron desde 365.