Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cacace Aliaga festeja sus 30 años en el Teatro Independencia


El trío conformado por Mariano Cacace, Eduardo Aliaga y Fabiana Cacace, son reconocidos promotores de la música cuyana y han logrado ganar un espacio a nivel nacional como referentes de la música popular de la región de Cuyo, teniendo una destacada y particular llegada en los medios y público en general en la Capital Federal, y en el interior de nuestra Argentina.

Desde hace 30 años y con mucho esfuerzo y pasión por lo suyo, los Cacace Aliaga han sabido reflejar y valorar desde lo musical, las expresiones populares como elemento fundamental de la construcción de identidad de nuestro pueblo.

En esta oportunidad harán un repaso de su trayectoria, y compartirán el escenario con importantes artistas del país y de nuestro medio, como lo son Jaime Torres, Javier Figueroa, Jorge Sosa, Pocho Sosa, Paíto Figueroa, Fabiano Navarro y Oyarzabal Navarro.

Reconocidos con mención especial en el Americanto 2010, y constantemente distinguidos en cuanto festival folclórico se presentan, fueron nombrados embajadores de la música folclórica mendocina, tomados como referentes de Cuyo. Por su gran trayectoria, Cacace-Aliaga, ha llegado a integrar el Diccionario Biográfico de la Música Argentina de Raíz Folclórica (publicación que agrupa a los más destacados en este género musical).

Con gran aceptación en el público, la fuerza de su estilo radica en la identificación con el sentir cuyano. La unidad, constancia de trabajo y calidad musical está dada por la unión familiar y por compartir la misma pasión por la música cuyana, que resulta contagiosa para quien los ve.

Desde su San Rafael natal, con su larga trayectoria, han llevado las tonadas y cuecas a Buenos Aires, a programas radiales y televisivos, a los que deben el reconocimiento en todo el país y el ser identificados con la frase “el nuevo sonido de la música cuyana”, el cual ellos comparten plenamente.