Cacheuta: cayó una banda de cordobeses vinculados a robos y recuperaron una camioneta sustraída
En el operativo también se aprehendió a un taxista mendocino implicado en el hecho. Además, se secuestraron un inhibidor de señal, herramientas de corte y otros elementos vinculados a la causa.
La Policía de Mendoza, a través de la Subcomisaría Blanco Encalada, desbarató una banda de ciudadanos cordobeses relacionada con distintos robos y aprehendió a un taxista mendocino implicado en el hecho. Además, se recuperó una camioneta con pedido de secuestro por robo.
El procedimiento comenzó tras una alerta al personal de Tránsito Municipal sobre ocupantes de una camioneta que habían roto el vidrio de otro vehículo y sustraído un bolso. A partir de esa información, la Policía instaló un control en la Ruta 82, a la altura de Blanco Encalada.
Minutos después, una camioneta Toyota Hilux intentó regresar hacia Cacheuta realizando una maniobra evasiva. Al ser inspeccionada, se detectó que la patente colocada no coincidía con el grabado en los cristales y que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo simple.
Mientras se realizaban las pericias, una nueva alerta permitió interceptar en inmediaciones un taxi Chevrolet Corsa con varios jóvenes en actitud sospechosa. En su interior viajaban el conductor, un taxista mendocino y dos jóvenes oriundos de Córdoba, quienes fueron aprehendidos por orden judicial.
La investigación continuó hasta un complejo de cabañas donde ingresaron los tres jóvenes cordobeses restantes, también aprehendidos y trasladados a la Comisaría 11.
En el interior del vehículo recuperado se encontraron una mochila con un inhibidor de señal tipo radio portátil, herramientas de corte, cédulas de identificación automotor de varios vehículos y otros elementos vinculados a la causa.