Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cámaras de seguridad: reconocen a Mendoza por aplicar sistema integral


El gerente de una empresa fabricante de las cámaras de seguridad (Bosch Security Latino América), Una empresa fabricante de las cámaras de seguridad homenajeó a la provincia por ser la primera en tener un sistema integrado e inteligente de videovigilancia. Abarca los 18 departamentos con 630 puntos de captura

Una empresa fabricante de las cámaras de seguridad (Bosch Security Latino América) reconoció a Mendoza como la primera provincia en aplicar un sistema integrado e inteligente de video seguridad.

El gobernador Celso Jaque y el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, recibieron una placa de reconocimiento por contar en la provincia con un sistema de 630 puntos de captura que abarca los 18 departamentos.

Mendoza es la única provincia en todo el territorio nacional que aplica el concepto integrado del sistema inteligente de video vigilancia, junto con el de comunicación aplicado integralmente a toda la jurisdicción y desarrollado para cada uno de los departamentos mendocinos. El sistema aúna seguridad, emergencia médicas, preventores, bomberos, defensa civil y ayuda al suicida.

Al respecto el ministro Aranda expresó: “La tecnología en servicio de la Seguridad es un punto de partida importante para poder trabajar con resultados a medianos y largo plazo”. Y puntualizó que este tipo de grabaciones sirven a la justicia como elemento probatorio.

Durante el acto,el gerente de Desarrollo de Proyectos de Bosch, Ariel Ferreras Ferreras, manifestó: “Este es el único proyecto que tiene carácter provincial, lo que implica un beneficio para toda Mendoza. En otros lugares donde la actuación es aislada lo único que se logra es desplazar el delito hacia otros lugares”. Luego explicó que lo interesante del proyecto es que al ser integral trabaja con toda la provincia bajo un mismo concepto de unidad en materia de seguridad

El acto se realizó en el cuarto piso y contó con la presencia del gobernador Celso Jaque, el ministro Aranda, el secretario de la Gobernación, Alejandro Cazabán; el director de Informática del Ministerio de Seguridad, Angel Pitón, y el gerente de Bosch, Ariel Ferreras.

Edición: Sandra Pizarro