Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CAMBIO DE GUARDIA EN HOMENAJE A LA INDEPENDENCIA


El acto contará con la presencia del Ballet “Cielo Americano” de Las Heras y del ballet CADIM de San Martín. El actor Tino Neglia relatará las instancias en que el general José de San Martín impulsa la declaración de la Independencia.

El Gobierno de Mendoza y el Regimiento de Montaña 11 “General Las Heras” realizarán este jueves, 1ro. de  julio, a las 10, el cambio de Guardia de la Bandera de los Andes en la Explanada de la Casa de Gobierno.

En la oportunidad actuarán los Jóvenes de CADIM –“Centro Amigo de Discapacitados Motor” de San Martín y el Ballet “Cielo Americano” de Las Heras.

Los jóvenes de CADIM bailarán un gato cuyano, Cristian Quevedo tocará el órgano y Facundo Castelloni, cantará.

El Ballet “Cielo Americano” de Las Heras, dirigido por Roberto Fabián Bonada interpretará un balls criollo “Cielito” y media caña, danzas de época de 1800.  Este ballet tiene como particularidad de bailar música  indo latinoamericanas y de época argentina además de llevar un vestuario especial con destacados bordados y piedras.

El actor Tino Neglia representará al general José de San Martín y  relatará sobre su  amistad con Tomás Godoy Cruz. Este político mendocino fue quien  luchó para que  San Martín volviera a  la Gobernación de Cuyo y además fue diputado ante el Congreso de Tucumán. Ambos eran muy amigos y hasta tuvieron en común el exilio. Este político mendocino fue quien  luchó para que  San Martín volviera a  la Gobernación de Cuyo y además fue diputado ante el Congreso de Tucumán. Ambos eran muy amigos y hasta tuvieron en común el exilio.

Fuente: Prensa Gobierno

Edición: Eugenia Gentile